Proyecto Educativo

Identidad

El colegio SAGRADO CORAZÓN-REPARADORAS es un centro educativo cristiano, que ofrece a su alumnado una formación humana integral con un proyecto educativo enriquecido y orientado al pleno desarrollo personal.

La Titularidad y Dirección están a cargo de la congregación de Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, institución de la Iglesia Católica fundada en 1799 por Angélica Fatin, que tiene entre sus fines la educación, especialmente de los mas necesitados.

El Equipo Docente, integrado por profesionales cualificados de los distintos ámbitos, asume su misión educadora desde el Proyecto Educativo del Colegio y aporta su especialización didáctica al servicio de los objetivos generales.

Las familias de nuestro alumnado se adhieren al Proyecto Educativo el Colegio y lo asumen como una oferta con valores cristianos dentro de un contexto plural de nuestra sociedad. Al elegir este colegio para sus hijos/as aceptan expresamente sus características y estilo propio depositando su confianza en la Titularidad y el Equipo Docente.

Proyecto Educativo Propio

El Colegio, integrado en la red de Escuelas Católicas de Madrid, tiene un enfoque de la educación basado en los valores del Evangelio de Jesucristo.

Esta educación implica la creación de una comunidad educativa y un contexto de relaciones interpersonales que haga posible la evangelización en un clima de acogida, respeto y estilo familiar.

Se pretende

  • Dotar a los alumnos y alumnas de una sólida formación que les permita integrarse en la sociedad como miembros activos, responsables y solidarios.
  • Crear un ámbito de encuentro y relación humana desde la concepción cristiana de la vida.
  • Educar para la convivencia y la inclusión, favoreciendo actitudes de colaboración, ayuda mutua, respeto y diálogo.
  • Generar un espíritu de pertenencia a la comunidad educativa, fomentando la participación efectiva y enriquecedora de familias, profesorado y alumnado.

Queremos formar personas a través de una:

  • Educación Integral: la formación humana se entiende como un proceso de crecimiento armónico en todos los ámbitos.
  • Educación Inclusiva: el Colegio está abierto a todos los niños y niñas y entiende la diversidad del alumnado como una oportunidad y un recurso educativo de primer orden. En el marco de la igualdad de oportunidades se entiende la diversidad como enriquecimiento.
  • Educación Bilingüe: impulso del aprendizaje de Lengua Inglesa desde E. Infantil a Bachillerato. Centro autorizado como bilingüe por la Comunidad de Madrid desde 2012. + info
  • Educación Cristiana: se ofrece una visión del mundo y la vida desde la fe. La educación religiosa no se limita a la clase de religión sino que abarca todas las actividades y especialmente las actitudes de la vida diaria del CentroQueremos formar personas a través de una:

Educación Integral

La formación humana se entiende como un proceso de crecimiento armónico en todos los ámbitos.

Educación Inclusiva

En el marco de la igualdad de oportunidades se entiende la diversidad como enriquecimiento.

Educación BILINGÜE

En el marco de la igualdad de oportunidades se entiende la diversidad como enriquecimiento.

Educación CRISTIANA

Una visión del mundo y la vida desde la fe que abarca todas las actividades .

PDC