INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS - ADMISIÓN

DATOS DE CONTACTO

Horario de portería de 8.00 a 18.00

  • dirección:

    Avda. Guadarrama 38
    28220 - Majadahonda (Madrid)

  • Email:

    DIRECCIÓN: sagradocorazonreparadoras@screparadoras.es

    ADMINISTRACIÓN Y SECRETARÍA: bgozalo@screparadoras.es, egarcia@screparadoras.es

  • TELÉFONO

    91 638 77 11

OFERTA EDUCATIVA

El centro es concertado en los niveles: 

  • Educación Infantil: segundo ciclo, de 3 a 5 años. 3 unidades por nivel
  • Educación Primaria: 2/3 unidades por nivel
  • Educación Secundaria Obligatoria: 2/3 unidades por nivel.
                  o En 4º de ESO se ofrecen los itinerarios formativos previstos en LOMLOE

                  o Programa de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO.

    Ofrece también como centro privado:

  • Bachillerato
  •               o Ciencias y Tecnología

                  o Humanidades y Ciencias Sociales

    Bilingüismo en inglés:

  • Educación Infantil Bilingüe desde el curso 2022 / 2023. Se imparte un tercio de la jornada en inglés.
  • Educación Primaria: se imparte un tercio de la jornada en inglés en las materias de Ed plástica (1º y 2º EP), Tecnología (de 3º a 6º EP) y Educación Física (1º, 2º, 5º y 6º EP), Science en 3º de EP y Social Science en 4º de EP. 
  • En ESO se imparte en inglés la materia de Tecnología y se amplía el horario de lengua inglesa en 2º de ESO.
  • En todos los cursos de estas etapas se cuenta con la asistencia de una profesora nativa de conversación que potencia el lenguaje oral en pequeño grupo.

    Otros idiomas:

    El Francés es optativa en todos los cursos de ESO y Bachillerato.

    Horario lectivo:

  • Ed. Infantil y Primaria: de 9:15 a 13 h y de 15 a 17 horas.
  • 1º y 2º ESO: de 9:15 a 13:30 h y de 15 a 17 horas
  • 3º y 4º ESO: de 8:15 a 14:30 h los lunes, miércoles y viernes y de 8:15 a 13:30 h y de 15 a 17 h los martes y jueves.
  • Bachillerato: de 8:15 a 14:30 los lunes, miércoles jueves y viernes y los martes de 8.15 a 13:30h y de 1os martes de 8:15 a 13:30h y de 15 a 17 h.
  • Más información

    IDEARIO DEL CENTRO

    El colegio SAGRADO CORAZÓN-REPARADORAS es un centro educativo católico, que ofrece a su alumnado una formación humana integral con un proyecto educativo enriquecido y orientado al pleno desarrollo personal.

    La Titularidad y Dirección están a cargo de la congregación de Religiosas Reparadoras del Sagrado Corazón de Jesús, institución de la Iglesia Católica fundada en 1799 por Angélica Fatin, que tiene entre sus fines la educación, especialmente de los más necesitados.

    Más información

    LÍNEAS BÁSICAS DEL PROYECTO EDUCATIVO

    El Colegio, integrado en la red de Escuelas Católicas de Madrid, tiene un enfoque de la educación basado en los valores del Evangelio de Jesucristo.

    Esta educación implica la creación de una comunidad educativa y un contexto de relaciones interpersonales que haga posible la evangelización en un clima de acogida, respeto y estilo familiar.

    Objetivos:

  • Dotar a los alumnos y alumnas de una sólida formación que les permita integrarse en la sociedad como miembros activos, responsables y solidarios.
  • Crear un ámbito de encuentro y relación humana desde la concepción cristiana de la vida.
  • Educar para la convivencia y la inclusión, favoreciendo actitudes de colaboración, ayuda mutua, respeto y diálogo.
  • Generar un espíritu de pertenencia a la comunidad educativa, fomentando la participación efectiva y enriquecedora de familias, profesorado y alumnado.
  • Ejes que configuran la acción educativa:

  • Educación Integral: la formación humana se entiende como un proceso de crecimiento armónico en todos los ámbitos, emocional, intelectual, de salud física y psíquica, social y espiritual.
  • Educación Inclusiva: el Colegio está abierto a todos los niños y niñas y entiende la diversidad del alumnado como una oportunidad y un recurso educativo de primer orden. En el marco de la igualdad de oportunidades se entiende la diversidad como enriquecimiento.
  • Educación Bilingüe: impulso del aprendizaje de Lengua Inglesa desde E. Infantil a Bachillerato. Centro autorizado como bilingüe por la Comunidad de Madrid desde 2012.
  • Educación Cristiana: se ofrece una visión del mundo y la vida desde la fe. La educación religiosa no se limita a la clase de religión sino que abarca todas las actividades y especialmente las actitudes de la vida diaria del Centro.

  • SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

    El colegio ofrece los siguientes servicios complementarios, aprobados por el Consejo Escolar, de carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio. En el presente curso escolar son los siguientes:

  • SEGURO DE ACCIDENTES con la correduría ALKORA
  • SERVICIO DE ENFERMERÍA con REDVITAL SALUD
  • COMEDOR ESCOLAR con la empresa ALGADI que elabora los menús en la cocina del centro escolar
  • HORARIO ANTICIPADO (de 8.00 a 9.15 horas)
  • HORARIO AMPLIADO EN JUNIO Y SEPTIEMBRE (TARDES)
  • SEGURO DE VIDA PARA LA CONTINUIDAD DE ESTUDIOS: Contratado con la correduría ALKORA, cubre, en caso de fallecimiento o incapacidad permanente de cualquiera de los dos padres/madres/tutores, los gastos de escolarización de sus hijos que sean alumnos/as 
  • Más información

    PROGRAMAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS

    Plan de Pastoral que a través de un lema común cada curso ofrece al alumnado la participación en actividades de centro..

  • Fiestas y celebraciones religiosas siguiendo el año litúrgico.
  • Jornadas de convivencia.
  • Catequesis de iniciación cristiana
  • Solidaridad: campañas de Navidad, sostenimiento y acompañamiento de proyectos de ayuda al desarrollo para personas desfavorecidas, mercadillo anual.
  • Fomento de la participación del alumnado en voluntariados dentro y fuera del centro
  • Programa de Educación Emocional: se desarrolla en todas las etapas a través de:

  • Hermanamientos de alumnado de diferentes niveles durante el curso escolar.
  • Actividades de autoconocimiento de las emociones y de cohesión de grupos: control consciente de la respiración y la calma.
  • Desarrollo de actitudes de colaboración y diálogo para fomentar la empatía y la solución pacífica de los conflictos
  • Plan de Atención a la Diversidad: prevención de dificultades de aprendizaje desde E Infantil, atención a las necesidades educativas en todos los niveles. Departamento de Orientación con profesionales de Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica en las etapas concertadas para mejorar la atención al alumnado que presenta necesidades de apoyo.

    Centro preferente para escolarización de alumnado que presenta TEA: cuatro aulas de apoyo intensivo con integración en el curso y etapa correspondiente.

    Programa Escuelas de Bienvenida: aula de enlace para acogimiento de alumnado con desconocimiento de idioma que se incorpora al sistema educativo español por primera vez.


    Bachillerato Dual: programa oficial de convalidación internacional de títulos de Bachillerato que permite a los alumnos obtener dos titulaciones simultáneas: la propia de su país y el American High School Diploma. Cuando finalizan sus estudios, los alumnos del Diploma Dual logran exactamente la misma titulación que los estudiantes estadounidenses al finalizar el High School, que está reconocida en todos los estados y en todas las universidades del mundo. Comienza en 2º de ESO y se desarrolla de modo on line.

    Programa de intercambio con el centro Blanche de Castille de Versalles (París) en 1º de Bachillerato 

    NORMAS DEL CENTRO

    Ver documento

    ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

    El centro ofrece actividades extraescolares que enriquecen la oferta educativa y se desarrollan en horario de 13 a 15 horas y de 17 a 18 horas. Todas tienen carácter voluntario, no lucrativo y no discriminatorio. Tienen lugar de octubre a mayo y se ofrecen de modo consolidado desde hace varios años. En septiembre se comunican las previstas con la actualización de precios y se realiza la inscripción.

    Ver actividades

    RESULTADOS EN PRUEBAS GENERALES EXTERNAS  CURSO 22-23

    PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (EVAU)
  • Alumnado de 2º matriculado: 91
  • Presentados a la prueba ORDINARIA: 83 (91%)
  • Superan la prueba: 81 (98 %)
  • Superan la prueba: 9 (100%)
  • Obtienen en la Fase General: más de 8: 30 alumnos 33 %
  • Obtienen más de 8 en la CAU: (fase general + media colegio): 44, 48 %
  • RESULTADOS TOTALES:

    Superan 2º de Bachillerato el 100% del alumnado. De ellos se presentan a la prueba de acceso un 99% y de los que se presentan la superan el 100%

    PRUEBA CENSAL 4º ESO
  • Lengua castellana y literatura: 6,9 
  • Matemáticas académicas: 4,4
  • Geografía e historia: 5,23
  • Lengua extranjera. Inglés: 5,98
  • EVALUACIÓN EXTERNA DE ENSEÑANZA BILINGÜE EN 6º DE PRIMARIA. NIVELES A2 Y B1
  • Alumnado de 6º matriculado: 76
  • Presentados a la prueba: total 68 ( 89%)
  • Presentados al nivel A2: 46
  • Presentados al nivel B1: 22
  • Superan la prueba: total 52 ( 76 %)
  • Superan el nivel A2: 30 ( 65%)
  • Superan el nivel B1: 22 ( 100%)